miércoles, 8 de abril de 2009

GRACIAS, CAMPEONA

La semana pasada me ocurrió un hecho insólito. Tenia que entregar una documentación en registro en la Consejería de Medio Ambiente. Previendo un horario de registro 9 a 14.00, llevaba procrastinando la tarea dos largas y agónicas semanas, hasta encontrar un hueco de escaqueo mañanero en que poder encajarlo. Finalmente, cabizbajo y apremiado por la fecha, me decidí en un acto suicida a pasarme a las 14.15 para que me confirmaran el horario de registro, a ver si había suerte y había alguien castigado que me pudiera informar, más que nada por ver si podía plantarme allí a las 8.00 antes de entrar a currar.

14.15h. Zulú. Puerta de la Consejería. Ni un alma entrando ni saliendo. Mal augurio. Me acerco al guardia de la puerta con sigilo y preparado para el consabido "eso tiene que venir y preguntar en información en horario de atención al público, yo no sé los horarios de aquí".

- Disculpe ¿Sabe usted el horario de registro?
- Si, de 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde.
- ¿Como?
- De 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde.
- Creo que no me he expresado bien, le estaba preguntado por registro, para dar entrada a documentos.
- Si, no cierra a medio día. Puede usted venir de 8 a 8 a la hora que quiera.
- ¿Pero, me atenderán?
- Si, ya le digo que de 8 a 8 está abierto.
- Disculpe, es que no daba crédito.

Y allí dejé al tipo preguntándose por qué me había sorprendido tanto. Seguramente los guardias de seguridad no tienen tanto papeleo con la administración...

El caso es que esa misma tarde, puse a prueba el sistema y me presenté en registro a las 19.30 con mis papeles. Un funcionario con cara de yo me presenté a la opo para no currar por las mañanas y no venir por las tardes me atendió con inusitada amabilidad y me recogió los papeles sin rechistar.

Bien. Caso resuelto. No se si la medida de abrir todo el día es cosa de la Consejera Fresita, pero igual que cuando muere un lince o algo similar la culpa es de ella, pues los aciertos, propios o no, hay que apluadírselos.

Gracias, Fresita!!!

Corolario de Earvin Effay: Hay que intentarlo.

0 comentarios: