miércoles, 16 de julio de 2008

DICCIONARIO ILUSTRADO

A continuación la primera entrega del "Nuevo diccionario de Arquitectura para pobres mortales".
Editado por SEPASA. Todos los conceptos son extraidos de conversaciones y textos de insignes profesionales de tan bella profesión, probablemente sumidos en algún tipo de trance místico. Que lo disfruten.

Referido a los avatares de la redacción de proyectos:

Funciona formalmente: me gusta.

Esto no funciona: esto no me gusta.
Esto puede funcionar: esto me entusiasma, pero no puedo admitirlo.

Se entiende que es un esquema: en realidad no se como es.
No estamos en esa fase del proyecto todavía: no tengo ni puta idea
Eso se resolverá en obra:
no tengo ni puta idea


Referido a las Grandes Obras de Arquitectura:

Rotundo: mazacote.

Potente: mazacote.
Moderno: cuadrado o de colores.
Modelno: raro (despectivo).
Vanguardista: muy raro.
Contenido (como adjetivo): soso.
Limpio: (referido a espacio): pelao.
Limpio: (referido a volúmen): pelao.
Diáfano: ver "limpio".
Sostenible: que ventila.

Como complemento, este texto sobre la visión de los mortales frente a la deidad.


2 comentarios:

Lydia dijo...

Aiiiich Ivaaaan, he dado con tu blog por casualidad!!!

Wapo, besos miles.

Ivan dijo...

Anda, Lyli!!

Bienvenida a mi mundo. Espero que te guste.