lunes, 25 de agosto de 2008

¿NOS FORRAMOS?

Adjunto remito manual de cómo forrarse aprovechando el frikismo del personal en 7 sencillos pasos:


1. Hay que hacerse una foto sonriente.
El buenrrollismo está de moda. La moda vende. Lo que vende da pasta. No perdamos nunca de vista el objetivo primordial de todo esto. Coge tu cámara y a sonreir.

2. Busqueda del producto: hay que buscar un software monopólico del que la gente esté harta pero no tenga más narices que usar. Esto es lo más fácil. el mercado está infectado de programas de uso generalizado que funcionan como el culo. Aunque hay otros muchos, los que vienen por defecto en windows suelen ser una mina, aunque hay otros muchos. EJEMPLOS: Autocad, MS office, internet explorer, windows media player...

3. El chollo del código abierto: hay que convencer a los frikis de que programen por el morro. Se recomienda estudiar las avanzadas técnicas de lavado de cerebro utilizadas por Mozilla, Linux y otros. Hay que convencer a todos de nuestra conciencia social y de que si programan como auténticos ikikomoris, el mundo será un lugar mejor y ya no tendrán que salir nunca más de sus confortables madrigueras. Además podrán ser moderadores de algún foro si se portan bien.

4. Hay que buscar un nombre moderno, simpático y que luzca. Es positivo juntar dos palabros en inglés que no tengan nada que ver. Por ejemplo: Fire-fox, wiki-pedia o star-wars.
A nuestro software de ejemplo lo llamaremos paleo-litic.

A continuación se monta un logotipo lo más Naif posible.

5. Una vez obtenido el producto, hay que darle difusión ofreciéndolo de gratis a todo cristo. Es recomendable ofrecer el paraiso y un bocata de chopped. Citando al maestro
Javier Malonda, "Pon algo en manos de frikis y, si es bueno, no habrá quien lo pare". Aunque no es de código abierto, es entrañable el caso de Zatoo, programa para ver la tele en el PC por internet, baidefeis, a resolución de risa y que funciona como el culo, pero gratis. Hasta hace unos días... no os perdais los comentarios que no tienen desperdicio.

6. Ahora solo hay que sentarse y esperar. Si el producto triunfa, empezarán a descargarselo compulsivamente todos los frikis, incluso el desarrollo del programa se automatizará y no habrá que hacer nada, solo gestionar las versiones (con un poco de habilidad, podemos buscar un friki que se encargue de eso tambien).

7. Una vez instalado en el mercado, será fácil empezar a sacarle dinero. No hay que hacer nada, te llamarán de google, microsoft o apple para ofrecerte suculentos acuerdos o incluso, con un poco de suerte, la compra del software por una trillonada. También te llamará tu madre, pero para decirte que qué haces todo el día pegado al ordenador y que lo que tienes que hacer es buscarte un trabajo, una mujer, una hipoteca y darle nietos.


Fin.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jaja. Muy bueno. Me ha gustado el artículo. Y que razón tienes. Esto de la web 2.0 se va a convertir en el engaño 2.0.

Un saludo

Ivan dijo...

Se agradece el cumplido, amigo anónimo. Un dato curioso: el lunes se dispararon las visitas en el lunes, desde que puse el enlace en ELSDLV :).

Ya voy cogiendole el rollo a esto del 2.0. Solo me queda soltarle un par de improperios en el blog de Alfredo de Coces y a poner adsense.

:-)